Criterios para la valoración del blog

CRITERIOS
Descripción
Reflexión (20%):

  • Los objetivos están claramente definidos y son realistas;
  • El aprendiente es capaz de detectar tanto los progresos realizados en su proceso de aprendizaje como los aspectos que todavía puede mejorar; estos déficits generan a su vez iniciativas concretas para ser corregidos.
  • El aprendiente muestra capacidad de dirigir su propio proceso de aprendizaje de forma autónoma.
  • El aprendiente muestra que puede realizar con precisión una autoevaluación de su propio aprendizaje;
Calidad formal (20%):

  • Los materiales producidos responden a estándares formales de calidad (audio, vídeo, imagen);
  • Los textos o audios realizados en la lengua extranjera no contienen errores evitables y se adecúan al nivel de conocimientos de lengua del aprendiente;
Contenido (20%):

  • Los contenidos tratados son coherentes y tienen relación con los objetivos fijados por el propio aprendiente;
  • El proceso de aprendizaje está claramente documentado;
  • El aprendiente muestra un  alto grado de autonomía en la elección de contenidos, mostrando iniciativa propia;
  • El aprendiente muestra un alto grado de sensibilidad intercultural tanto por la selección de contenidos como en su reflexión;
  • Se puede detectar una relación entre los contenidos de autoestudio con aspectos tratados en clases presenciales de forma que los primeros amplían y enriquecen estos últimos;
Variedad de recursos (20%):

  • El aprendiente hace uso de una variada tipología de textos en un sentido amplio (textos, audios, videos o imágenes);
  • Los distintos recursos utilizados se adaptan al objetivo que se persigue;
Dimensión social (20%)
  • Responde a sugerencias de terceros integrándolas de forma activa en su autoestudio;
  • Interactúa con otros aprendientes de forma constructiva, aportando ideas que mejoran la calidad del proceso de aprendizaje;
  • Ofrece informaciones de alta calidad para la comunidad de aprendientes en el curso;

No hay comentarios:

Publicar un comentario